HABLEMOS DE SEGURIDAD






Ahogado el niño a tapar el pozo


Ing. Luis González / 2019-06-16


La sabiduría popular mexicana es grande y es altamente probable que hayas escuchado la frase "Ahogado el niño, tapan el pozo".Es muy común en nuestra cultura el tomar acciones después de que sufrimos alguna tragedia.

Después de analizar varios casos de clientes nuestros, notamos que el 86% tienen en común que nos contactaban por que ya habían sido víctimas de un crimen ya sea en su vivienda o en su negocio. Cabe mencionar que en algunos casos, la pérdida superaba los $100 mil pesos.

Estoy seguro de que habrás escuchado la historia de algún conocido que intentó contratar un seguro de gastos médicos cuando ya estaba enfermo, de alguien que comenzó a cambiar sus malos hábitos alimenticios cuando le diagnosticaron un problema de salud... y así puedo seguir. Te darás cuenta que la previsión no es algo que normalmente acostumbremos.

Pero, ¿por qué nos esperamos a que algo malo pase?

Estamos en una zona de comfort que nos hace pensar que "eso no nos va a pasar a nosotros" y lo vemos como algo lejos "que mal lo que le pasó al vecino, que suerte que no fue a mi". Puede ser flojera o que simplemente evaluamos las medidas como "muy costosas" o creemos que lo son.

Una persona promedio en la Zona Metropolitana de Guadalajara está fuera de su casa de 8 AM a 7 PM, tiene dentro de su casa objetos que aproximadamente valen entre 40 mil - 60 mil pesos (Si no es que más) que fueron adquiriendo a lo largo de meses de trabajo, pagos a plazos por medio de tarjetas de crédito y que es posible que a la fecha no haya terminado de pagar. Esto es muy tentador para los delincuentes.

Te invito a que te hagas la siguiente pregunta, ¿podría alguien observando darse cuenta de mi rutina diaria facilmente?

Si la respuesta es que si, la probabilidad de sufrir algún delito es mayor, por lo que te hacemos las siguientes recomendaciones:

1) Trata de cambiar tu ruta al trabajo con frecuencia.
2) Contrata un seguro para tu casa, ¡te sorprenderás para bien de los bajos precios que se manejan! y por si no lo sabías, en caso de robo te responden con cierto monto en efectivo con base en lo que te hayan robado.
3) Siempre pide factura a tu nombre de todos los artículos de valor que compres, se que no te serviran como deducibles fiscales pero si como respaldo en caso de robo y si cuentas con seguro será más fácil recibir el efectivo.
4) Instala algún sistema de seguridad en tu casa, ya sea videovigilancia y/o alarmas, en estos primeros existen kits de cámaras que no superan los $3,500 pesos.

Recuerda que siempre estamos listos para cualquier duda y/o pregunta que pudieras tener, solamente mándanos un correo a ingenieria1@genprosp.com y te atenderemos.