Tecnología para
Seguridad del Hogar Y Empresarial

Alarmas para casa

Alarmas Para Casa o Residenciales

¿Estás buscando que alarma para casa comprar?

Alarmas para casa en GENPRO sabemos que la seguridad para tu hogar y tu familia es de suma importancia. Por lo tanto a la hora de tomar la decisión de contratar el servicio de alarmas para tu casa. Con tantas marcas, precios económicos o más caros, en el mercado sin la asesoría adecuada, para ti será muy difícil hacer una elección correcta.

Existen diversas opciones de equipos entre aquéllos que se incluyen las alarmas para casa sin cuotas, las alarmas únicamente sonoras y opciones de máxima seguridad que pueden incluir video vigilancia.

Por lo tanto con esta amplia variedad de opciones para elegir la alarma para casa correcta, escribimos este post para poder orientarte. Sobre todo para que puedas tomar la mejor decisión para la correcta seguridad de tu familia.

Cuál Alarma para casa es mejor comprar y que se debe tomar en cuenta:

Lo primero es hacer una comparación para que puedas elegir correctamente la alarma de seguridad correcta para tu hogar.

Estar protegido y sentirse seguro es lo primordial. De ahí partimos para revisar presupuesto, términos de contrato, comodidades, el tamaño de nuestra casa… Ahora bien en Genpro haremos una valuación correcta para ofrecerte la mejor solución dependiendo de tus necesidades.

¿Porque es recomendable proteger tu hogar con un sistema de alarma?

Sentirse seguro, ha sido hasta la fecha una necesidad primordial para los seres humanos. Esto afecta directamente en nuestras facetas de la vida, (estrés, preocupación). De forma positiva (tranquilidad y confianza) que es la forma de vivir que seguramente todos preferimos.

Mucha gente se plantea si es necesario, instalar un sistema de alarmas para el hogar, por lo tanto la idea de vivir con menos presiones con la seguridad de contar con una alarma para el resguardo de nuestra familia, posesiones o agentes externos. Tanto si se trata de algún incendio, un robo, una inundación, saber que será controlado, una alarma nos dará la paz y tranquilidad que por mucho valen la pena. En efecto por eso muchos buscan cual es el precio de tener una alarma para casa.

Debido al incremento de robos en casa con violencia, no siempre la policía puede atender todos los casos con la rapidez necesaria. ¿Cómo podemos estar preparados? lo mejor para tu seguridad será contratar un sistema de alarma para tu protección.

Robo a casas en México los 10 estados con mayor número de robos.

En México “De acuerdo con los datos oficiales, entre el año 2015 y el primer trimestre del 2019 se han registrado 367 mil 496 casos de robo a casa habitación. Esta cifra implica un promedio de 238 casos por día. De la suma total, 33 mil 141 (9%), fueron robos con violencia, lo que significa un promedio de al menos 21 casos diarios.”

Fuente: Excelsior 23/04/2019 05:00  MARIO LUIS FUENTES.

Los 10 estados que figuran con mayor número de robos según CNN: “De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2018, en primer lugar Estado de México, CDMX, la lista de los 10 estados más inseguros la completan: Baja California, Sonora, Aguascalientes, Morelos, Tlaxcala, Jalisco, Tabasco y Puebla”.

238 casos por día es verdaderamente una cifra de terror.

De acuerdo a las recomendaciones del propio gobierno de México a través de PROFECO. Se sugiere, por tal incremento al robo de domicilio instales un kit de alarma con monitoreo en casa. Aparte de servir como método disuasivo, nos dan un tiempo de reacción vital, al tiempo que posibilitan la información a las autoridades para una adecuada intervención.

Ventajas de tener alarma en casa

Fácil operación

Al Contratar en Genpro, contarás con la asesoría y la seguridad de poder elegir el sistema de alarma que en realidad necesitas. Sin duda Genpro se hará cargo de ofrecerte el mejor plan de acuerdo a tus necesidades. Además en cualquier caso de intrusión, cuentas con todo el respaldo y profesionalismo de la empresa para dar seguimiento oportuno a este tipo de situaciones. Por último contamos con la experiencia necesaria para reducir al mínimo los problemas ocasionados por un intento de intrusión.

Protección

En caso de que se genere una posible intrusión, es de vital importancia saber cómo marcha y reacciona nuestro sistema de alarmas para casa. Es vital actuar cuanto antes por lo tanto más difícil va a ser que el ladrón pueda llevarse algo sin ser cazado. Y no solo se trata de eludir latrocinios. Hay muchos otros peligros de los que nos podemos proteger con la alarma adecuada: inundaciones, fuegos, emergencias…

Disuasión

La venta y beneficios de tener una alarma en tu piso o bien chalet, es hacer que los ladrones se lo piensen dos veces antes de entrar. Generalmente prefieren los objetivos más simples, a la hora de perpetrar un hurto, suelen seleccionar ya antes una casa desprotegida que un hogar con algún sistema de alarmas para casa.

Controla quién y cuándo accede

Algunas alarmas para casa nos ofrecen la posibilidad de registrar cada vez que alguien entra o bien sale de la residencia. Este control de accesos nos ayuda a llevar un mejor control del posible personal de la casa o bien nuestros hijos.

Tipos de alarmas que se pueden instalar en nuestro hogar

Descripción de los diferentes sistemas que podemos comprar o contratar:

ALARMAS QUE NO GENERAN CUOTAS MENSUALES

Para conseguir la mejor información sobre alarmas para casa sin cuotas mensuales para que puedas  comparar entre los distintos sistemas de este género libres, te presentamos los siguientes modelos de alarmas para casa con wifi y GSM sin cuotas que existen:

SISTEMAS AUDITIVOS

Estos sistemas, de alarmas para casa suelen ser más económicos, son muy básicos, su “protección” es meramente acústica.

Estos sistemas no cuentan con supervisión, solamente emiten un sonido de gran volumen acústico, sólo se activan en caso de sufrir una entrada inesperada en la vivienda mientras que no estás.

Por ser mas baratos no están conectados con una CRA (Central receptora de alarmas). Por lo que la actuación depende totalmente de ti.

Los sistemas acústicos tienen las siguientes características:

Son elementos de disuasión visible a los ladrones.

Emiten audio con altos decibeles para ahuyentar a los intrusos.

Si estás en casa te avisan cuando alguien intenta entrar.

Los vecinos al escuchar el ruido estarán alertas de un posible robo.

AUTO-DIALERS o SISTEMAS DE ALARMA GSM

Estos sistemas de alarmas para casa son más avanzados que los anteriores mencionados, claro que sin llegar al nivel de seguridad que nos da una compañía de seguridad.

Comunicación de un sistema autónomo

Son alarmas que cuentan con un marcador automático: incluyen sondas internas y externas que avisarán a todos los teléfonos móviles programados en el caso de intrusión. Comúnmente se programan para avisar a los propietarios, a vecinos o personas de confianza que puedan actuar en el caso de salto.

Por lo tanto, los sistemas de alarmas para casa auto-dialers se suelen emplear para viviendas en zonas pobladas, puesto que las personas que pueden actuar deberán estar cerca.

Las alarmas para casa GSM emplean redes de telefonía móvil y mensajes de texto para comunicarse. Debes comprar una tarjeta SIM para insertar en el marcador de GSM, que está conectado al sistema de seguridad de tu piso o bien chalé.

Este tipo de alarma puede accionarse por medio de llamada o también enviar un mensaje de texto a los números que sean programados en el sistema.

ALARMAS PARA CASA CON MONITOREO

Si quieres que la policía o la seguridad privada sean comunicadas cuando la alarma sea activada por algún intruso o algún caso en particular. La opción mínima es un sistema monitoreado y mantenido por una compañía reconocida como Genpro.

Estos sistemas procuran reunir las ventajas en coste de los sistemas autónomos con la seguridad que nos da una compañía con monitorización de la alarma de nuestra residencia.

Recuerda que tendrás que pagar una suscripción anual de monitoreo y una cuota de mantenimiento para esta clase de alarma de hogar al igual que cuando contratas una empresa que gestione todo.

Para mayor seguridad, este sistema de comunicación avisa si la ruta de señalización es manipulada o perturbada de cualquier forma. Una vez más, hay una cuota anual de subscripción y mantenimiento. Para un sistema de señalización segurísimo y que cumpla con los estrictos requisitos de seguridad, la doble vía de comunicación señalización es tu mejor opción.

SISTEMAS DE ALARMA CONECTADAS CON CENTRAL RECEPTORA DE ALARMAS (CRA)

La opción más fiable hoy en lo que se refiere a detectar movimientos en el hogar es contratar uno de los sistemas de alarmas monitoreadas que comunican con una Central Receptora de Alarmas (CRA).

En esta modalidad, una compañía externa como Genpro Seguridad, va a ser la encargada de contestar 24/7 todos y cada uno de los días del año para atender a todos los avisos directamente y, sobre todo, del aviso a la policía más próxima para que se presenten en pocos minutos.

Existe un pago en forma de cuota mensual a esta empresa que monitoriza mediante alarmas para casa en todo momento y activa su protocolo de actuación ante un eventual salto de alarma u otras urgencias (si la compañía ofrece servicios extra). Normalmente suelen tener un buen precio para alarmas para casa.

alarmas para casa monitoreo

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

En caso de contratar una compañía de seguridad, la atención al cliente va a ser una de las cosas a las que más valor deberíamos dar. Lo malo es que no siempre es simple conocer qué tal marcha este servicio en una empresa. Desgraciadamente, hay muchas creencias falsas, malintencionadas, circulando por Internet. Asegúrate de que aquello que estás leyendo no venga de un contendiente de esa compañía con intereses contrarios a informarte.

El nivel de atención al usuario de las empresas de alarmas para casa es muy variable. Lo más barato no tiene por qué ser lo mejor, ni tampoco abonar más si entonces ese incremento no se ve reflejado en la calidad del servicio. Si bien es imposible encontrar una compañía de la que todo el mundo hable bien, puesto que siempre y en toda circunstancia existe alguna experiencia negativa, es fácil ver de qué forma ciertas empresas reciben muchas más críticas negativas reales.

Te recomendamos que la atención al usuario sea un punto que valores mucho a la hora de decidir. Tarde que temprano lo vas a necesitar y, en ese momento, verás la importancia de escoger una buena compañía.

En GENPRO contamos con ingenieros y técnicos capacitados para atender todas las preguntas que resulten y pos supuesto, contarás con un excelente servicio para la correcta instalación de cualquier tipo de alarma para tu hogar.

FUNCIONAMIENTO DE LA ALARMA

Normalmente, se activa/desactiva introduciendo un código. Algunos sistemas proporcionan llaves imantadas para llevar en un llavero. Es suficiente con rozarlas contra el panel de control en vez de escribir en el teclado el código para desactivar el sistema de seguridad de tu propiedad.

Si el sistema se encuentra activado, en caso de que se genere una intrusión o bien otro género de acontecimientos (como un intento de boicot), los sensores que detecten la anomalía, mandarán una señal. En el caso de contar con una alarma autoinstalable, el equipo procurará informar a los números GSM configurados. Si contamos con una central receptora por tener contratada una compañía de seguridad, ellos se ocuparán de todo y podremos igualmente estar pendientes de todo cuanto suceda mediante una app en nuestro móvil (si la compañía dispone de este servicio).

INSTALACIÓN

Lo más probable es que necesites un instalador de alarma profesional para instalar, configurar y mantener tu sistema de seguridad, con lo que cuenta con ello. En caso de contratar una empresa, sea Securitas Direct, Tyco o bien cualquier empresa local, este servicio está incluido. Pero si decides decantarse por una alarma para casa sin cuotas, tendrás que aprender y efectuar obra tú mismo o bien contratar un experto que te la instale y configure correctamente.

La mayoría de equipos hoy en día son de tipo inalámbrico y se comunican por diferentes señales como WiFi o GSM, por lo que podemos ahorrarnos una instalación cableada, más a su vez requiere algo más de conocimiento en cuanto a configuración de dispositivos.

Los detectores y cámaras, o los diferentes sensores (de apertura, infrarrojos), se ponen en zonas estratégicas de la residencia como esquinas con un extenso rango de visión o bien puertas y ventanas.

Si prefieres una instalación profesional, las compañías de alarmas con cuota acostumbran a realizarla sin coste o a un precio muy atractivo. En algunas ocasiones, en sistemas mixtos (alarmas con cuota, pero con instalación propia) puedes abonar un extra si prefieres que te lo instalen.

Desde Genpro Seguridad aconsejamos la instalación profesional de los equipos. Ese pequeño extra, en el caso de existir, suele merecer la pena ya que la mayoría de las veces no contamos con el conocimiento ni las herramientas precisas. Pero si eres muy manitas y estás persuadido de ello, puedes ahorrarte algo de dinero haciéndolo tú mismo con los sistemas que lo permitan.

PRECIOS

En lo que se refiere a los precios entran en juego muchos factores, y no siempre y en todo momento la opción supuestamente más barata resultará la mejor a mediano plazo.

A esto le añadimos que, al hablar de seguridad, de nada vale pagar si no estamos realmente protegidos. Del mismo modo, no siempre y en toda circunstancia se necesitan todos los servicios libres para tener un buen sistema a un precio justo.

Entre los primordiales factores que influyen en el precio de alarmas para casa, tenemos:

Monitorización: si pagamos una cuota a una compañía que esté pendiente de los saltos de alarma y otros avisos

Costo del equipo: en caso de contratar una de las compañías de alarmas para casa, tenemos las opciones de que nos ofrezcan el equipo en propiedad o bien en alquiler. Para ello, lo más conveniente es consultar el precio de alarmas para casa.

En el caso de adquirir un equipo para un sistema de alarmas para casa sin cuotas, el costo acostumbra a verse reducido a ese material y, como mucho, algún pequeño coste extra.

ENTONCES, ¿CUÁLES SON LAS MEJORES ALARMAS PARA CASA?

Si sencillamente necesitas una disuasión visible y hacer algo de ruido para espantar a los aspirantes intrusos, entonces una alarma no supervisada con un sistema de aviso por móvil está bien para ti. Es lo mínimo que aconsejamos como opción más económica, pero con un alto riesgo.

De ninguna manera es recomendable confiar en un sistema puramente acústico.

En resumen, la mejor alarma para que puedas elegir es la que se mejor se amolda a nuestras necesidades y especificaciones de nuestro hogar. Para determinar estos casos, lo mejor es que te comuniques con nosotros en GENPRO para poder diseñar un plan a medida y poder realizar una instalación totalmente adaptada a los requerimientos.

La seguridad no es un servicio fácil. Cuando tratamos con algo tan delicado como es nuestra familia, bienestar y protección, debemos tomar todas las cautelas posibles. Los profesionales certificados del ámbito con los que trabajamos, te van a ofrecer todo su conocimiento y experiencia para que puedas comparar y elegir la mejor alarma para tu seguridad.

¡Protege a tus seres más queridos ya!

Instalación de Cámaras

Instalación de Alarmas

Seguridad Privada

En Genpro La seguridad es prioridad para tu familia, Negocio

Lo que Nuestros Clientes opinan

Ver más Noticias de Genpro